• San Pedro Cholula

José Juan y Galeazzi desconocen propuesta sobre seguro de vida para ediles

El presidente municipal de San Pedro Cholula dijo que lo rechazaría, porque el dinero público no debe utilizarse en asuntos personales.

Los alcaldes de San Pedro Cholula y Atlixco rechazaron tener información sobre un supuesto seguro de vida que sería contratado para ediles en situación de riesgo, en el estado de Puebla.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo desconocer la propuesta. Indicó que aunque existiera no aceptaría, porque no se pueden utilizar recursos públicos para ese tipo de conceptos, sino que se debe procurar aumentar la seguridad de la población en general.

Negó que en la más reciente reunión entre ediles y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, se haya planteado este tema como lo comentó su homólogo de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón.

“Yo no estoy de acuerdo en que se utilice dinero del estado o de los municipios para cubrir seguros de vida personal de ningún funcionario (…) tiene que ser una decisión personal, no pueden obligar a ningún presidente a utilizar recursos públicos para este fin, además de que se requeriría una autorización previa por parte de los Cabildos y yo creo que no es necesario que se utilice dinero público para cubrir seguros de vida”, señaló.

Insistió que en la reunión que se tuvo a nivel local no se abordó el tema aunque posiblemente en alguna otra que su homólogo haya tenido con representantes del gobierno federal y del estado se haya hecho referencia al tema.

Sostuvo que el dinero público debe utilizarse para mejorar los servicios públicos y en consecuencia la calidad de vida de los habitantes y no para generar privilegios.

Espinosa Torres consideró que en la medida que haya mayor seguridad en los municipios los ediles también vivirán de forma tranquila.

Después, refirió que mientras no se entreguen presupuestos a los municipios de manera equitativa en función de su nivel poblacional y no existan programas de coinversión para mejorar la seguridad de los ciudadanos, no se puede pensar en privilegios para los representantes populares.

“Yo creo que no debe ser así, uno como padre de familia, como profesional, pues tiene que hacerse cargo de sus seguros personales, desde el ámbito personal y no con recursos públicos”, concluyó.

Edil de Atlixco no tiene información

El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, aceptó que no conoce la propuesta sobre un seguro para ediles.

“No hemos tenido ningún comunicado, lo que es oficial es que tengamos una coordinación muy estrecha”, expresó.

Señaló que entre las medidas que toma para evitar amenazas o atentados es “portarse bien”, no andar en la calle hasta muy tarde, no ingerir bebidas alcohólicas y cumplir con sus compromisos.

Además, recordó que se realiza trabajo preventivo en materia de seguridad, siempre en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

“Cuando tenemos información de mayor riesgo voy y pido ayuda, solitos no podemos, pido ayuda al Ejército, la Policía Estatal, a la federal”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?