• Ajalpan

Buscan recuperar acervo bibliográfico tras disturbio en Ajalpan

  • Municipios Puebla
La donación comenzará el 12 de noviembre, cuando los centros de estudio superior de la región recauden el material para los ajalpenses

A través de la colecta de libros "Dona un Libro Contra la Violencia, se busca recuperar el acervo cultural bibliográfico que se perdió en Ajalpan, ello por los daños en inmuebles públicos que algunos pobladores ocasionaron durante el linchamiento de 2 encuestadores el 19 de octubre.

La agrupación "Tehuacán Cultural", propuso la realización de la campaña de donación, que se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre, y que consiste en que los centros de estudio superior de la región recauden libros para ponerlos a disposición de los ajalpenses.

La campaña "Dona un Libro Contra la Violencia" corresponde a un compromiso de la juventud en refrendo de los valores culturales de Ajalpan, pueblo que se define por un pasado histórico de nobleza, como el inicio de la revolución mexicana.

En ese sentido, "Tehuacán Cultural" mostró su rechazo y condena sobre toda clase de hechos violentos en sus diferentes formas, desde un linchamiento hasta la quema de libros.

Al respecto, abundaron que escogieron como fecha el 12 de noviembre por la celebración del natalicio de la musa mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz, quien es símbolo del pensamiento mexicano y la contribución de la creación del ideal humanista de libertad, comprensión, tolerancia y fraternidad.

El 19 de octubre de 2015, los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, fueron linchados y quemados vivos por pobladores de Ajalpan, ello luego que fueron confundidos con secuestradores, a pesar que se identificaron como encuestadores de una empresa de marketing del Distrito Federal.

Durante el linchamiento, otro grupo de pobladores ocasionaron disturbios en el pueblo, incendiaron y causaron destrozos en algunas oficinas y dependencias, de esa manera, se perdieron libros, correspondencia, mobiliario, entre otros artículos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?