• Tehuacán

Por inestabilidad, analizan dependencias cerrar en Ajalpan

  • Enrique Hernández
El IEEA y Prospera temen quedarse tras los daños ocasionados en el linchamiento del pasado 19 de octubre.

Tehuacán, Pue.- El alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, informó que en los próximos días acudirá a las oficinas centrales de las dependencias que fueron dañadas durante el linchamiento del pasado 19 de octubre, para evitar que sean reubicadas en otro municipio.

Entre las instalaciones que fueron afectadas por el incendio provocado en la alcaldía se encuentran el Registro Civil, la biblioteca, Correos de México, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y Prospera que es parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Cabe mencionar que esta última manifestó sus intenciones de no reabrir su ventanilla en Ajalpan ante el temor de ser víctima de incendios y saqueos que dañen la documentación de los beneficiarios.

Si el IEEA o Prospera deciden quitar sus oficinas de Ajalpan, la gente tendrá que acudir a la ciudad de Tehuacán para hacer trámites o estudiar, lo que representaría mayores tiempos de traslado y un aumento en el gasto de pasaje, explicó.

Entre las alternativas que se presentarán a las dependencias está instalarlos en un inmueble distinto al palacio municipal, pero que cuente con vigilancia constante.

Respecto a las declaraciones de los familiares de los detenidos por el homicidio de los hermanos Copado Molina, que piden su destitución y que se castigue a los verdaderos culpables del delito, el munícipe refirió que únicamente cumplió con dar inicio a las carpetas de investigación, una por los daños cometidos en contra de los bienes del municipio y la otra por el asesinato; y en ambos casos contra quien resulte responsable.

Sobre el supuesto nepotismo en la comuna, Lara Torres señaló que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que haga las acusaciones. Recordó que en su gobierno ha sido auditado en tres ocasiones sin que se le hayan detectado anomalías.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?