• Ajalpan

Pérdida total registra el IEEA de Ajalpan tras disturbios

  • Enrique Hernández
Los daños en el IEEA Ajalpan ascendieron a 350 mil pesos, y es la segunda ocasión en un año que se registran incidentes similares

Ajalpan, Pue.- Los disturbios del lunes 19 de octubre en Ajalpan tras el linchamiento de 2 personas derivaron en pérdida total de la Plaza Comunitaria, inmueble que era ocupado por el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

El titular de la institución en dicho municipio, José Camilo Rodríguez Ocampo, lamentó que el inmueble "Antonio Ruanova" presentó daños de consideración, particularmente en el centro de informática.

Precisó que el centro de informática contaba con equipos de pantalla plana, impresoras, mobiliario, archiveros, entre otros, artículos prácticamente nuevos, pues fueron entregados a finales de 2014.

En ese tenor, detalló que los daños ascendieron a 350 mil pesos.

Al final, lamentó que algunos pobladores actuaron de esa manera, lo que afectará en la enseñanza de personas adultas que eran atendidas por el IEEA.

Agregó que interpondrán demandas en contra de quien resulte responsable por las afectaciones, a la vez en que dijo que presentarán documentación ante la aseguradora para conocer la cobertura y ver si pueden recuperar el equipo.

El IEEA Ajalpan se ha visto afectado en 2 ocasiones durante un año por problemas sociales, pues en octubre de 2014 también registraron daños por otro intento de linchamiento. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?