• Huauchinango

Moreno Valle y EPN comparten desprestigio, asegura AMLO

El ex candidato presidencial dijo que ambos tienen niveles de popularidad muy bajos

Huauchinango, Pue.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle mantienen un “empate técnico en rechazo y desprestigio”, aseguró en la plaza pública de Huauchinango el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

Así, dijo, lo refleja la más reciente medición de la popularidad de ambos gobernantes en la que Peña  Nieto obtuvo 4.3 y Moreno Valle 4.2 de calificación “nunca hubo un presidente tan rechazado y vilipendiado” y esto se debe a que hay un despertar ciudadano y un cambio de mentalidad y hoy la mitad “de quienes votaron por él están arrepentidos.

López Obrador recordó a unas 200 personas que lo escuchaban que el principal problema del país es la corrupción que alcanzado un nivel “irracional” y por ello el peor de los ladrones es el político corrupto, por lo que llamó a sus seguidores a no perder la esperanza a salir a votar y a “enfrentar el renacimiento del país con honradez”.

“Estamos en un país rico, pero esa riqueza no se maneja con honradez ni se distribuye con justicia, Y donde hay corrupción hay pobreza”, agregó.

Luego puso varios ejemplos del uso indebido y el abuso de los recursos públicos como las obras entregadas sin licitación a la empresa HIGA y en Puebla a la española OHL, con las que ambos gobernantes acuerdan el pago de “moches”.

También habló de la adquisición del avión que usará Peña Nieto que costó 7 mil millones de pesos y “que equivale al presupuesto manejado por 50 años en el municipio de Huauchinango”, pero todo esto no se conoce porque a la gran mayoría de los medios de comunicación los tienen “maiceados”.

“Pero no tienen lo mero principal, que es dignidad y honestidad.  Sólo son un gobierno al servicio de una minoría rapaz”, mencionó.

Dijo que cuando MORENA llegue al gobierno “vamos a poner orden pronto, vamos a cancelar todas esas reformas llamadas reformas estructurales, va a quedar la Constitución como estaba, como lo hicieron los constituyentes de 1917, porque estos traidores a la patria piensan que los mexicanos no van a defender su historia y sus derechos”.

López Obrador convocó a los militantes de su partido a ser incluyentes a “no pelear aquí abajo”. Aseguró que en MORENA hay espacio para los “priistas, panistas, petistas, perredistas” que también recienten los efectos de las reformas estructurales.

Y presumió que es el único partido de oposición, aquí las candidaturas “no las decide Moreno Valle”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?