• Zacatlán

Critica López Obrador salarios de senadores y diputados

  • Jésica Baltazares Osorio
A su paso por Zacatlán, también cuestionó las pensiones que reciben los ex presidentes

Zacatlán, Pue.- “Es un insulto que en nuestro país un diputado gane 300 mil pesos al mes, los que dependen de Beltrones (Manlio Fabio) y los senadores 500 mil, los que dependen de Gamboa (Emilio), 600 mil pesos un Ministro de la Suprema Corte y los ex presidentes Zedillo (Ernesto), Fox (Vicente), Calderón (Felipe), tengan un millón de pesos de pensión al mes, luego de todo lo que se robaron”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo de visita por Zacatlán.

El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo que mucha gente no sabe sobre esos gastos porque la “mafie del poder” controla a los medios de comunicación y así administra la ignorancia en el país.

A un costado del zócalo, el ex candidato presidencial citó un ejemplo de la corrupción que, denunció, existe en el país. “Ahí tienen el avión que se compró Peña Nieto (Enrique), un avión de lujo de 7 mil millones de pesos, es un palacio en los cielos, ningún presidente en el mundo tiene uno similar, ni Obama (Barack) y mil millones de pesos más que van a aplicar para la ampliación del hangar presidencial para que quepa”, aseguró.

Y agregó: “Mientras Zacatlán debe tener 100 millones de pesos o un poco más de presupuesto, Peña gasta miles, gasta 100 años de presupuesto de un municipio en su lujo”.

En este sentido agregó que ya no hay tiempo “para agachar la cabeza y cruzarnos de brazos, si no luchamos les vamos a dejar a nuestros hijos un país saqueado”, por lo que exhortó a los asistentes a su evento a que voten por los candidatos de MORENA en la próxima elección.

Abundó que es necesario que la población apoye al movimiento para echar atrás las reformas estructurales que saquean la riqueza de la nación.

Por su parte, Evelia Hernández Juárez, candidata de MORENA a la diputación federal por el distrito II de Zacatlán, lamentó la situación que atraviesan los municipios de la Sierra Norte, donde las empresas mineras están firmando contratos de explotación por 50 años, “lo que acabará con la zona, como en Ixtacamaxtitlán”.

En este sentido, el senador Manuel Bartlett Díaz, refirió que las mineras “se apoderan de todo, acaban con la tierra y entregan el agua de los poblanos a empresas privadas”.

Puntualizó que decir que el país está en riesgo “no es una frase nada más, realmente está en peligro, porque Peña Nieto ha entregado la riqueza de México a capitales extranjeros y nuestra única esperanza es Andrés Manuel López Obrador”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?