• San Andrés Cholula

Predomina inversión estatal en obras de San Andrés

En 2015, se tiene proyectada una inversión de 116 millones 306 mil pesos para diversos rubros

De los 325 millones que invirtió el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en el primer año de gobierno del edil Leoncio Paisano Arias, 102 millones fueron aportados por el gobierno municipal, por lo que la mayor parte fue aportada por las administraciones Estatal y Federal.

El secretario de Obra Pública, Gabino Tecuapetla García, mencionó que 223 millones de la totalidad de acciones de obra pública fueron aportados por los niveles de gobierno Estatal y Federal.

Precisó que 202 millones 738 mil 588 pesos fueron invertidos por concepto de coinversión por la administración de Puebla, que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle.

En este rubro, destacó acciones como la edificación del Distribuidor Vial Cholula, recámaras adicionales e inmuebles educativos.

Así mismo, 20 millones 7 mil 532 pesos fueron aportados por el gobierno de México, que encabeza el titular del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto.

Como parte del apartado, enfatizó apoyos para el requerimientos del Subsidios para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), así como rescate de espacios públicos y el programa Hábitat.

Abundó que el monto ha sido destinado en acciones como construcción básica, referente a adoquinamientos, drenajes, así como infraestructura escolar, rehabilitación de espacios públicos, electrificación, luminarias y mantenimiento vial.
Por último, describió que durante 2015 se tiene programada una inversión de 116 millones 306 mil pesos, de los cuales la comuna únicamente aportará 38 millones 493 mil pesos

Con el monto, se construirá la Radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, que requerirá 38 millones de pesos, además será posible instrumentar el programa "Cuarto Dormitorio" al que se ofrecerán 18 millones 700 mil pesos, así como 10 millones 500 mil pesos a la Unidad Básica de Vivienda Rural.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?