• Cuautlancingo

Cuautlancingo y San Pablo disputan 70 hectáreas

El síndico del municipio poblano destacó que el problema quedaría resuelto en el siguiente año

Cuautlancingo, Pue.- Cuautlancingo le disputa al municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte una extensión territorial de 70 hectáreas donde podrían asentarse 20 mil contribuyentes, confirmó el síndico Alfonso Víctor Xicoténcatl Sarmiento, quien destacó que el problema podría quedar resuelto el siguiente año.  

El funcionario indicó que actualmente se mantienen mesas de trabajo para aportar datos que ayuden a la solución del conflicto.

Explicó que hasta el momento han existido dos reuniones y queda pendiente una, por lo que de seguir el ritmo de colaboración todo quedará resuelto a más tardar el año entrante.

El síndico del municipio poblano dijo que quien demuestre con evidencia jurídica la propiedad del territorio obtendrá un acta circunstanciada, misma que acreditará la propiedad, mientras que la otra parte deberá respetar la determinación.

Xicoténcatl Sarmiento se mostró confiado de que el resultado será favorable a Cuautlancingo, con lo que el territorio quedará dentro del estado de Puebla.

Apenas en septiembre pasado, el municipio gobernado por Félix Casiano Tlahque tuvo una breve disputa con su homólogo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, luego de afirmar que el centro comercial Plaza San Diego se encontraba en su territorio y no en Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?