• San Pedro Cholula

Se disputan San Pedro y Cuautlancingo el territorio de Plaza San Diego

Sin embargo, afirma que Plaza San Diego y otros fraccionamientos de la zona son parte de su territorio.

San Pedro Cholula, Pue.- El ayuntamiento de este municipio afirmó que Plaza San Diego se encuentra en su territorio, al tiempo de aceptar que tiene una situación compleja por los límites con Cuautlancingo, en la zona del bulevar Forjadores.

Lo anterior, luego de que el el síndico municipal de Cuautlancingo, Alfonso Víctor Xicoténcatl Sarmiento, acusara en días pasados que el gobierno de José Juan Espinosa realiza cobros en la zona comercial.

Sin embargo, el director de Gobernación, Antonio López Espinosa, aseguró que tienen argumentos para comprobar que ese centro comercial y otros fraccionamientos le pertenecen a San Pedro.

Destacó que la evidencia se encuentra constituida por cartas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentos catastrales, decretos de creación de municipios, además del Plan de Desarrollo Municipal aprobado por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

López Espinosa dijo que en caso de que las autoridades de Cuautlancingo tengan alguna duda están dispuestos a resolverla, antes de recurrir al Congreso del Estado.

"Eso nosotros lo consideramos pertenece al municipio de San Pedro Cholula, pero claro que estamos abiertos al diálogo para aclarar las cosas, si ellos tienen esa duda, pero la realidad es que pertenece a nosotros y aceptamos la mesa de diálogo, inclusive la habíamos propuesto anteriormente, es un tema que viene ya de otras administraciones", aseveró.

Plaza San Diego está en el bulevar Forjadores que es parte de San Pedro Cholula, luego siguen terrenos de Cuautlancingo hasta Santiago Momoxpan, junta auxiliar que también es cholulteca.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?