• Cuautlancingo

Plaza San Diego se encuentra en Cuautlancingo, afirma Félix Casiano

San Pedro Cholula asegura por su parte que la zona comercial le pertenece y amenaza a las autoridades de ese municipio

Cuautlancingo, Pue.- El edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, reiteró que Plaza San Diego y otras zonas habitacionales cercanas se encuentran en territorio de ese municipio, y que prueba de ello es que desde hace tiempo realizan el pago de impuestos ahí.

Destacó que los habitantes asentados en ese lugar pueden confirmar su pertenencia a esa comuna.

En medio de la controversia con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula por los límites de territoriales, el alcalde dijo que mandará una carta a su homólogo cholulteca, José Juan Espinosa Torres, para dialogar y solucionar la situación.

Es un error de Casiano

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, consideró un error que el gobierno de Félix Casiano busque adjudicarse atribuciones de carácter administrativo que no le corresponden, en referencia al cobro de impuestos en la zona de Plaza San Diego.

Por ello lo exhortó a revisar la documentación de su municipio, así como fuentes oficiales.

“Que no se equivoque y se informe antes de querer invadir un territorio que está fuera de su jurisdicción, no vamos a caer en provocaciones, también le pido al gobierno del estado que no permita que se lleven a cabo acciones más allá de la responsabilidad que tienen cuales quieran de los presidentes municipales de la zona metropolitana”, sentenció.

Finalmente, dijo que de mantenerse los hechos podría presentar una denuncia contra Cuautlancingo por usurpación de funciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?