• Izucar de Matamoros

Anuncia Sedesol apoyos para contingencia en Jolalpan

  • Lidchy Cano
Precisa que de manera emergente implementarán el programa de empleo temporal en Tamazola.

Izúcar de Matamoros.- Con empleo temporal y programas sociales serán atendidas las familias que resultaron afectadas por una barrancada el pasado domingo 5 de octubre en la comunidad de Santa Ana Tamazola, en el municipio de Jolalpan.

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Social a nivel federal, dio a conocer que el gobierno de la República tiene procedimientos claros para ayudar a la gente, ante ello se tomarán acciones que se aplicarán para beneficio de los afectados.

En una gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, comentó que hace  ocho días tuvo  una reunión con la delegación de Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para establecer acciones en apoyo de materia de vivienda, a fin de ayudar en la reparación de las viviendas de las familias afectadas.

El funcionario explicó que el ayuntamiento de Jolalpan y el gobierno del estado se comprometieron a unir esfuerzos para atender la contingencia.

Destacó que al gobierno federal le  preocupan mucho las condiciones de vida y sociales en que quedaron las familias afectadas, pero aseguró que de ninguna manera quedarán abandonadas.

Acciones similares –dijo- serán implementadas en la Sierra Norte del estado, donde también se han presentado contingencias por las lluvias.

Por otra parte, señaló que  aun cuando las personas hayan perdido sus documentos de programas sociales como Prospera y Seguro Popular, de ninguna manera serán afectados en la entrega de sus apoyos ya que existe un  registro en automático.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?