• Atlixco

Paga edil de Atlixco menos de 10 dólares diarios a sus trabajadores

En contraste, según el portal de transparencia su sueldo mensual asciende a 61 mil pesos netos.

Atlixco, Pue.- Menos de diez dólares diarios ofrece el edil José Luis Galeazzi Berra como sueldo a los trabajadores de parques y jardines, mediante una homologación salarial realizada por su gobierno.

Al dar a conocer que ésta y otras áreas similares de la comuna recibirán mil 700 pesos quincenales (130 dólares us), el munícipe aseguró que “ya nadie podrá ganar menos de esta cantidad”.

Al final del mes de mayo, Galeazzi Berra también dio a conocer los aumentos realizados a 208 elementos de policía, quienes al cierre de este año recibirían sueldos de 6 mil pesos.  

En contraste, de acuerdo con un documento de transparencia dado a conocer en el portal del ayuntamiento, se desprende que el munícipe percibe un salario neto de 61 mil pesos mensuales. Esta es la misma remuneración que recibiría un trabajador de parques y jardines durante casi un año y medio de trabajo.

De acuerdo con la cotización del dólar dada a conocer este viernes 13 de junio por el Banco de México, la moneda estadounidense se cotiza en 13.01 pesos por unidad.

Disparidad de salarios

El munícipe afirmó que dicha homologación se inició con el departamento de seguridad pública en días pasados, por ello ahora tocó el turno a aquellos que menos perciben.

Galeazzi Berra indicó que existían una gran cantidad de niveles, sin embargo con esta homologación se busca generar igualdades en los salarios sobre todo si las responsabilidades son las mismas.

“Este día es especial porque haremos la primera homologación de salarios, esta es la noticia, a partir de esta quincena queremos que los que menos ganan tengan un apoyo de homologación para lograr que no haya tantas diferencias entre unos y otros”.

Recalcó que en días pasados ya se ejecutó la homologación para los elementos de seguridad pública y ahora se aplicará en favor de 229 trabajadores del Ayuntamiento, aproximadamente el 25 por ciento de la plantilla laboral, la mayoría de los beneficiados son de áreas como limpia, imagen urbana y salud municipal.

“El salario es nuestra herramienta para vivir y lograr que nuestras familias tengan un bienestar, ya nadie en este ayuntamiento va a ganar menos de 1700 pesos, esa será la base y tenemos que mejorarla”.

Asimismo, en el marco de la celebración del día del padre, el edil atlixquense informó que se brindará un bono económico de 300 pesos a los 518 papás que laboran en este gobierno, como muestra del esfuerzo y dedicación.

Al finalizar su mensaje, el edil informó que en próximos días también se hará la entrega de uniformes y herramientas a los diferentes departamentos que así lo requieran y realizó la entrega simbólica a cinco papás trabajadores, enfatizando que el reconocimiento económico se reflejara directamente en su pago de nómina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?