• Atlixco

Incrementan con Subsemun salarios a policías municipales de Atlixco

  • Lidchy Cano
Para finales de año todos recibirán seis mil pesos y apoyos para útiles escolares de sus hijos.

Atlixco, Pue.- Aumento al salario recibirán policías municipales, como parte  de los beneficios recibidos con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), así lo informó la administración local, además de precisar que el incremento será acorde a la categoría jerárquica y grado de desempeño.

El propósito –dijo- es que al final del año los uniformados reciban un total de 6 mil pesos, además de apoyo para útiles escolares, por una cantidad de mil 523 pesos para sus hijos.

En esta homologación salarial, 141 elementos tendrán un aumento de 629.64 pesos, 47 policías tendrán un aumento de 755.57 pesos, 15 policías ganarán 906.68 pesos más y 5 elementos tendrán un aumento de mil 88.02 pesos. También contarán con un fondo de ahorro, donde cada policía ahorrará 500 pesos mensuales y el Subsemun aportará la misma cantidad.

El incremento al salario de los uniformados  será retroactivo al 1 de enero del 2014,  esto con el fin de que tengan una mejor remuneración económica y permita también que sean eficientes en la labor que realizan.

El director General de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, señaló que dentro de las prioridades está mejorar las condiciones laborales de todos los policías, con el propósito de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía y de esta forma tener un municipio más seguro.

Exhortó a los elementos a reflexionar sobre los beneficios de esta homologación y la responsabilidad que tienen, pues deberán responder dando el mejor desempeño en sus cargos, ya que la ciudadanía  espera tener un a policía leal, honesta y que de ninguna manera se coluda con la delincuencia.

Por su parte el alcalde José Luis Galeazzi Berra expresó que  para combatir la inseguridad que aqueja hoy en día a la sociedad es elemental la educación, sobretodo la que se da desde los hogares, porque ahí se aprenden los valores como el respeto y la honestidad, que permiten tener personas de bien.

Manifestó que con este incentivo salarial y con una mejor capacitación se logrará tener una mejor policía que vele por la seguridad de todos los atlixquenses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?