• Atlixco

Pide diputada a PGJ agilizar investigación del fraude de Valle de Atlixco

  • Municipios Puebla
Maritza Marín presenta un punto de acuerdo para que el Congreso exhorte a la PGJ a realizar su trabajo.

Puebla, Pue.- La diputada del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maritza Marín Marcelo, presentó un punto de acuerdo, mediante el cual exhorta a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia a que atienda de manera urgente las denuncias por fraude que presentaron pobladores de los municipios de Piaxtla, Chinantla y Tehuitzingo, cometido por la Caja de Ahorro Valle de Atlixco S. C. de R. L y que asciende a más de 7.6 millones de pesos.

Durante su participación en la tribuna, explicó que este delito fue cometido contra 150 familias de migrantes. La denuncia además fue presentada por delincuencia  organizada y los que resulten.

La legisladora detalló que el desfalco se conforma de los presuntos fraudes de dos sucursales de la Caja Valle de Atlixco, S.C. de R.L: en Piaxtla suma 4 millones 747 mil 799.63 pesos; en tanto que en Tehuitzingo asciende a 2 millones 883 mil 354.49 pesos.

“Según el dicho de los interesados, fueron defraudados por Edmundo Delfino Molina, así como por sus familiares, quienes presuntamente se ostentan como dueños de la institución referida, toda vez que aquella se declaró sin recursos a partir del mes de Agosto del año 2013 y, en consecuencia, imposibilitada para devolver el dinero que aparentemente depositaron cientos de personas con el fin de asegurar a futuro una estabilidad económica”, indicó.

Marín Marcelo aseveró que este delito tiene el agravante de que afecta a personas de la tercera edad y madres solteras, principalmente,  "que han construido sus patrimonios con base en  los recursos enviados por migrantes poblanos radicados en los Estados Unidos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?