• Tehuacán

Exige Sección 23 a RMV esclarecer asesinato de maestras en Tehuacán

Solicitan que el estado refuerce la seguridad en la región ante el incremento de robos, asaltos y otros crímenes.

Tehuacán, Pue.- Integrantes de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron este lunes al gobernador Rafael Moreno Valle el esclarecimiento de las maestras asesinadas el pasado fin de semana en la ciudad de Tehuacán.

En su visita a este municipio para inaugurar el Centro de Integración de Prevención al Delito, el mandatario Moreno Valle recibió del sector educativo el reclamo para dar con él o los responsables del crimen cometido contra las profesoras Guadalupe y Carolina Sánchez Morales y a su vez para que intervenga en fortalecer la seguridad pública de la región.

Al respecto María Jiménez Guzmán, coordinadora de Enlace Regional de la Sección 23, informó que el magisterio está molesto por el crimen cometido a sus compañeras, pero también porque la sociedad en general ha sufrido constantemente robos, asaltos y otros crímenes.

“Venimos a pedirle al señor gobernador que se esclarezca el asesinato de las maestras, no es posible vivir en estas condiciones de inseguridad, creemos que tenemos que meter mano dura para terminar con la delincuencia”, agregó.

“Él nos dijo que ya empezaron con las investigaciones y que pronto nos van a dar noticias, nos reunimos con el Ministerio Público y nos dijeron lo mismo, mientras vamos a esperar”, reiteró.

Por su parte, Marco Antonio Olmos Bravo, director de la Escuela Secundaria “Valerio Trujano”, se sumó al repudio que hay en sector educativo por el crimen de las maestras, y dio a conocer que Carolina Sánchez Morales aún estaba activa e impartía clases de primer grado de secundaria.

“Lamentablemente desde el pasado jueves 10 de abril ya no se presentó a trabajar, situación que nos cayó de extraño y tuvimos que preguntar por ella el viernes, pero fue hasta el domingo cuando nos enteramos de la noticias”, refirió el profesor.

Lamentó la inseguridad que se vive en la sociedad, todos hemos sido víctimas, por eso acudimos con el gobernador para pedirle que nos ayude a reforzar las estrategias de seguridad.

La tarde de este lunes los cuerpos de las maestras fueron trasladadas a una funeraria de la ciudad, donde familiares y amigos se mantenían en vela.

Es importante recordar que de acuerdo con el Ministerio Público, se realizó una inspección dentro del domicilio en la calle 1 poniente número 442  hallando todo en completo desorden.

Se presume que el o los asesinos entraron a robar y al ser descubiertos por las maestras, arremetieron contra ellas.

Los cuerpos de las féminas se encontraban atadas de manos y amordazadas, debido a ello se abrió la averiguación previa 1484/2014, por lo que gentes ministeriales se encuentran en la investigación.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?