• Tehuacán

Imparable continúa la violencia en la colonia Nicolás Bravo de Tehuacán

Este fin de semana pasado tuvieron lugar dos hechos violentos que movilizaron a los cuerpos de seguridad.

Tehuacán, Pue.- Pese a las marchas y protestas encabezadas por vecinos de la colonia Nicolás Bravo, la inseguridad continúa presentándose en las calles. El fin de semana pasado tuvieron lugar dos hechos violentos que movilizaron a los cuerpos de seguridad e incluso al ejército.

El primer caso se registró la noche del sábado, en la que tuvo que intervenir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que vecinos alertaron de supuesta balacera en el bar denominado “Rafaelos Beer” situado en avenida de la Juventud.

No obstante, al llegar al lugar policías y elementos del ejército reportaron que se registró una riña que dejó tres personas lesionadas.

Policías municipales y elementos del Regimiento de Caballería Motorizado efectuaron una inspección y tomaron declaraciones de los propietarios del bar, descartando que se tratara de una balacera, ya que no se encontraron impactos de bala. 

De acuerdo con el reporte de seguridad pública, los responsables huyeron en un auto, que al parecer era de color negro, con placas del Estado de México.

El bar quedó destrozado, pues sillas y mesas rotas terminaron en la calle, además hubo afectaciones a una moto y un vehículo que estaban estacionados.

Por otra parte, la tarde del domingo, a dos cuadras del bar donde se registró la riña, se registró un pleito en lo que parecía una fiesta familiar.

Se sabe que sujetos agredieron a dos mujeres que se encontraban al interior, por lo que dos hombres salieron en su defensa enfrascándose a golpes con los agresores, quienes terminaron huyendo del lugar, no sin antes herir con armas punzocortantes a sus oponentes. Los heridos fueron trasladados más tarde a diversos nosocomios para su atención médica.

En ambos casos, un grupo de vecinos de la tercera sección de la Nicolás Bravo alertó a sus vecinos y exigió a la autoridad municipal tomar cartas en el asunto.

Eulalia Bravo Rangel, representante de los inconformes, declaró que los pobladores de esa colonia están dispuestos a hacer justicia por propia mano, pero de inmediato aclararon que eso no debe entenderse como querer castigar o linchar a quienes lleguen a detener.

Dijo que la idea es que se ponga un alto a los robos y asaltos que se cometen en esa zona de la ciudad en la que, aseguraron, opera una banda llamada “las bigotonas”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?