• Atlixco

Acusan al líder campesino Abraham Cordero de delitos contra funcionarios

La PGJ de Puebla informa que está en el Cereso de Atlixco por amenazas y privación ilegal de la libertad.

Atlixco, Pue.- Luego de haber sido privado de su libertad por cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo blanco sobre la carretera federal a México, el dirigente campesino Abraham Cordero Calderón fue reportado como detenido en el Cereso de Atlixco.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, informó que ejerció acción penal contra Cordero Calderón por “su probable responsabilidad en delitos cometidos contra funcionarios públicos, amenazas y privación ilegal de la libertad”.

Explicó que de acuerdo con el proceso penal 55/2014, Cordero Calderón agredió a varias personas que se encontraban viviendo en un terreno de Tianguismanalco, Atlixco, además de que los privó de su libertad durante varias horas y los amenazó con hacerles daño.

Una vez que los hoy agraviados presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público –refiere el documento-, se realizaron diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, a través de las cuales se obtuvieron los elementos de prueba necesarios para acreditar dichos ilícitos.

Tras haber sido consignada la averiguación previa, el Juez penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente por lo que hace unas horas agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Abraham Cordero Calderón, quien posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social.

De acuerdo con información proporcionada por Obdulia García Galicia, esposa del líder del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios del Valle de Texmelucan y la Sierra Nevada, las personas que lo detuvieron en ningún momento mostraron orden de aprehensión ni se identificaron formalmente, sino que solo dijeron que eran “judiciales” y que estaban realizando un operativo contra el robo de cableado, por lo que solicitaron descender de su unidad. Inmediatamente lo agarraron y se lo llevaron en el vehículo blanco, mismo que tampoco presentaba logotipos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?