• Atlixco

Detienen en Puebla a vocero de los opositores al gasoducto Morelos

  • Municipios Puebla
El domingo detuvieron a una comisariada de Atlixco y el sábado intentaron detener al comisariado de Amecac.

Atlixco, Pue.- Luego de la detención de la comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan Enedina Rosas Vélez, este lunes fue también ejecutada una orden de aprehensión en contra de Carlos Flores, vocero del movimiento opositor a la instalación del gasoducto Morelos.

De acuerdo con información proporcionada por los integrantes del movimiento, la detención del líder ocurrió en la ciudad de Puebla, de donde fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Cholula.

Mauricio “N”, quien respondió la llamada telefónica realizada por municipiospuebla.com.mx al teléfono celular de Carlos Flores, explicó que él con otros campesinos tuvieron que acudir por las pertenencias de Carlos Flores,  tras un llamado que recibieron informándoles de la aprehensión.

Agregó que en Cholula se enteró de que fue ejecutada la orden de aprensión en contra de quienes encabezaron hace 20 días una manifestación en el palacio municipal, donde el edil los dejo "plantados".

Junto a Juan Carlos se encuentra la comisariada ejidal Enedina Rosas, quien fue detenida por policías estatales la tarde del  domingo en la ex hacienda de San José Teruel, cuando participaba en una reunión.

De igual forma, dijeron que la policía se encuentra buscando a Avelino Velázquez Tapia, comisariado de bienes comunales de San Juan Amecac, en Atzitzihuacan, a quien intentaron detener el sábado, pero no lo encontraron en su domicilio.

Todos ellos han sido acusados por el delito de robo agravado y obstrucción de obra pública.

Trascendió que con la detención de Juan Carlos, los pobladores de varias comunidades ya se están organizando en apoyo a su compañero, y para continuar las movilizaciones en contra del proyecto energético de la Comisión Federal de Electricidad.

* Con información de Yessica Ayala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?