• San Pedro Cholula

Rastro municipal de San Pedro estará listo a principios de abril

El inmueble fue cerrado luego de que la Secretaría de Salud realizara 249 observaciones.

San Pedro Cholula, Pue.- Será a principios del mes de abril cuando el gobierno municipal de San Pedro Cholula reaperture el rastro de la demarcación, dio a conocer el alcalde José Juan Espinosa Torres, luego de que el pasado 20 de febrero el inmueble fuera suspendido por observaciones hechas por la Secretaría de Salud.

El edil explicó que tras haber actuado sobre algunas de las 249 observaciones de la Secretaría de Salud, y cumpliendo con los tiempos especificados, será posible poner en funcionamiento de nueva cuenta al rastro.

Aunado a esto, Espinosa Torres agregó que este establecimiento será dotado de una unidad móvil que cuente con una cámara de refrigeración, que garantizará el buen estado de los productos que se comercializan en el sitio durante su transporte, sobre todo en temporada de calor.

"Estamos ya por cumplir los tiempos a los que nos comprometimos, y a principios del próximo mes reabriremos estas puertas, pero además contaremos con un vehículo con cámara de refrigeración para el traslado de los canales de productos que se procesen en el rastro municipal", precisó.

Precisamente en el ámbito de temporada de calor, y las enfermedades derivadas de ella, explicó que en su gobierno instrumentará un sistema de salud preventivo, con acciones como la aplicación de cloro en la red de agua potable, revisiones en el mercado Cosme del Raso, entre otros.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?