• San Pedro Cholula

Invertirán 800 mil pesos para reactivar el rastro de San Pedro Cholula

El presidente municipal informó que este inmueble podría operar nuevamente en 28 días.

San Pedro Cholula, Pue.- Tras el cierre temporal del rastro municipal de San Pedro Cholula debido a la emisión de más de 250 observaciones por parte de la Secretaría de Salud, el presidente de la demarcación, José Juan Espinosa Torres, señaló que este inmueble podría operar nuevamente en 28 días gracias a la inversión de 800 mil pesos provenientes de impuestos.

El alcalde puntualizó que está trabajando para la reapertura del establecimiento, acción para la cual utilizará un recurso propio del ayuntamiento por concepto del cobro de impuestos de alrededor de 800 mil pesos.

Con esta cifra, el edil especificó que se buscaría resolver el 80 por ciento de las 253 observaciones que la Secretaría de Salud del estado realizó al rastro.

Una vez solucionado el porcentaje referido de las observaciones, pedirán a la  Secretaría de Salud la realización de una inspección, que de resultar satisfactoria daría paso a la reapertura del rastro, esto ya garantizando la calidad de los productos manejados en el rastro.

Así mismo, Espinosa Torres comentó que ya ha explicado a los tablajeros que hacen uso de las instalaciones sobre cómo se garantizará que se opere de manera correcta, garantizando así la salud y bienestar de los cholultecas que consumen la carne que allí se produce.

Por otra parte, reconoció que pese a la inversión realizada, aún habrá temas pendientes, tales como la planta tratadora de agua y un horno incinerador para complementar las acciones.

Así mismo, dijo que ha mantenido buena comunicación con el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, para agilizar la elaboración del expediente que permita bajar recursos para lo que falta para el rastro.

Por último, dijo que los productores locales tendrán opciones para matar su ganado en los rastros de Atlixco, San Martín Texmelucan y de Puebla.

Además, hay intención de apoyar en un plazo de 30 días -tiempo en lo que se soluciona el conflicto- un rastro privado de Huejotzingo, en donde  se les cobraría lo mismo a los productores registrados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?