• Atlixco

Despedidos sin liquidación trabajadores de la construcción en Atlixco

Trabajadores denunciaron que de la noche a la mañana los despidieron sin que les dieran una explicación y mucho menos una liquidación

Sin liquidación y sin explicación alguna fueron despedidos más de 25 trabajadores de la construcción que se encontraban desde hace un año laborando en lo que será un hotel.

La constructora Hostal 96 S.A de C.V. contrató a más de 50 trabajadores, pero poco a poco en últimas fechas estuvo despidiendo de a dos trabajadores hasta que el día 2 de enero despidió de tajo a más de 15.

Trabajadores denunciaron que de la noche a la mañana los despidieron sin que les dieran una explicación y mucho menos una liquidación, correspondiente al año de trabajo.

Yoshua Ramírez, uno de los afectados, relató que estos hechos sin duda afectan a sus familias, sobre todo ahorita que inicia un nuevo año con muchos impuestos y deudas.

Los trabajadores ganaban mil pesos a la semana por 10 horas diarias de trabajo arduo, “nos despiden y no nos dan ni liquidación, mínimo una semana de trabajo en lo que nosotros nos movemos para buscar otro trabajo”.

El presunto dueño de la empresa constructora es Miguel Ángel  Betelli, señalan los trabajadores y la obra es un hotel de varias habitaciones que construyen en la calle 20 poniente 1901 de la colonia Cabrera.

Según un expediente del Gobierno del Estado de Puebla y la secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad, y ordenamiento territorial y la Secretaria del Medio Ambiente de la dirección de Gestión Ambiental y evaluación de impacto ambiental, SSAOTIA 01.1.2.2-13/027 tienen un permiso temporal de solo 6 meses para la obra el cual inicio el pasado mes de febrero de 2013, siendo que tenía que haber concluido la obra ese mismo año.

Al acudir a la obra aún hay trabajadores en el interior, se ve que aún hace falta parte del trabajo y no cuenta con algún permiso expedido por el ayuntamiento para construir expuesto en el frente como lo indica la misma dirección de obras públicas o de desarrollo urbano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?