• San Pedro Cholula

Acusan despidos injustificados en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula

A más de 20 días de buscar una versión oficial de los hechos, ésta aún no ha sido otorgada.

San Pedro Cholula, Pue.- Autoridades de San Pedro Cholula se niegan a informar sobre los despidos de personal en el ayuntamiento y la reducción de sueldos a funcionarios, a seis meses de concluir la actual administración.

Funcionarios que fueron obligados a firmar cartas de renuncia voluntaria en el ayuntamiento Cholulteca, denunciaron a este medio que la merma en el personal desde el 8 de julio -pasadas las elecciones para la renovación de edil y diputados locales- a la fecha, es de más del 40 por ciento.

Sin que mediara justificación para la separación del cargo o para la reducción salarial que sufren quienes pudieron conservar su trabajo, los ex trabajadores refieren que esta medida podría darse para “ajustar las finanzas”.

Recordaron que el Congreso del Estado, a través de su Órgano de Fiscalización Superior (Orfise) exigió a la administración actual devolver los salarios que pagó a los familiares de la edil Dolores Parra y que a la fecha, siguen pendientes.

Denunciaron que los funcionarios públicos son obligados a recibir atención médica y comprar la lista de medicamentos en la Farmacia “Similares”, de la esquina que se forma con las calles 5 de Mayo y 8 Poniente. “Es bien sabido por todos los cholultecas, que este farmacia es propiedad de la familia Tecpanécatl”.

A más de 20 días de buscar a través del área de Comunicación Social una versión oficial de los hechos, con el departamento de Recursos Humanos, hasta la fecha ésta aún no ha sido otorgada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?