• Texmelucan

Crisis económica provoca despidos en Ayuntamiento de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vocero garantiza que los empleados que despedidos serán liquidados conforme marca la ley, sin embargo temen quedarse con las manos vacías.

San Martín Texmelucan, Pue.- La comuna de Texmelucan inicia serie de despidos que ponen al descubierto la fuerte crisis económica por la que atraviesa desde hace varios meses. Trabajadores de áreas como servicios públicos, protección civil, el DIF municipal fueron dados de baja. La dirección de comunicación social refiere que fueron evaluados por su desempeño, el cual no cumplía las expectativas del ayuntamiento.

Luis Emilio Vázquez Cobos director de Comunicación Social dijo que desde hace varias semanas el ayuntamiento se ha visto en la necesidad de llevar a cabo varios recortes de personal motivados por la precaria situación económica, sin embargo se negó a revelar el número exacto de trabajadores que han sido dados de baja.

Detalló que tras una indicación del edil Teodoro Ixtlapale Caporal, los directores de todas las áreas han venido realizando evaluaciones de desempeño de los trabajadores, mismos que de no ser productivos son dados de baja.

La medida busca además reducir la nómina del ayuntamiento de la cual dijo desconocer el monto, sin embargo se calcula que mensualmente la comuna eroga cerca de seis millones de pesos para el pago de 800 trabajadores.

Vázquez Cobos aseguró que la medida puesta en marcha la llevan a cabo con bases y fundamentos y que los despidos son realizados de manera paulatina pero además, conforme se va teniendo el dinero para liquidar a los trabajadores.

Aunado a ello dejó en claro que los empleados que sean despedidos serán liquidados conforme marca la ley, sin embargo los trabajadores despedidos temen quedarse con las manos vacías sobre todo cuando han buscado respuestas por parte del área de recursos humanos que se ha negado a darles información.

El director de Comunicación Social refirió que la intención del presidente municipal es afectar lo menos posible, sin embargo la situación económica que vive esta administración –consideró- es lamentable.

Dicha declaración surgió luego de que esta mañana Carmen Castillo Cova, secretaria de la Dirección de  Servicios Públicos y esposa del regidor de Fomento Económico, Gabriel Quintana Andrade, impidiera que 12 trabajadores de esta área ingresaran a realizar sus actividades.

Los empleados lamentaron que las autoridades no seas capaces de informarles de manera oficial que serán dados de baja pero además pretendan despedirlos inventándoles faltas o que no desempeñan bien su trabajo, cuando la áreas operativas como éstas son las que más trabajan con sueldos que están muy por debajo de lo que ganan los directores y los propios regidores o el presidente municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?