• Acatlán

Con crueldad matan a perros en Yeloixtlahuaca, aunque no sean callejeros

Acusan pobladores que la perrera pasa haciendo ruido para que los perros salgan de las viviendas y los maten.

San Pedro Yeloixtlahuaca, Pue.- Familias del centro de esta población denunciaron vía telefónica el sacrificio sin piedad de perros por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 y la presidencia municipal. Los dueños de los animales se inconformaron porque los “cazadores” de perros matan a los animales de manera cruel.

“La perrera pasa por las calles haciendo ruido para que los perros salgan de las viviendas, los matan y dos patrullas vienen recogiendo los cadáveres”, señalaron.

El doctor Juan Carlos Rodríguez, vecino del centro de la cabecera municipal explicó a este medio que muchas personas lo fueron a ver para que impidiera el sacrificio de los animales.

Confirmó que alcanzó a ver muchos animales muertos en las patrullas y aunque intentó dialogar con los “cazadores” , éstos no le hicieron caso, sólo le dijeron que se trataba de una campaña aprobada por el presidente municipal, Pedro Arturo Reyes Vargas.

Eric Escamilla, lamentó la muerte de su cachorrito. El joven señaló que su perro estaba en su casa, de repente salió ladrando a la calle y ya no regresó, más tarde se dio cuenta que le habían dado “un levantón” los municipales quienes lo mataron al igual que muchos más perritos que encontraban en las calles.

“No se vale realizar este tipo de campañas, hay que tener una mejor estrategia pues los animalitos, también tienen derecho de vivir y no morir de esa manera. Además no son animales callejeros”, explicó.

municipiospuebla.com.mx se trasladó al poblado referido para atestiguar los sacrificios, sin embargo las patrullas ya habían sido escondidas con los animales muertos, se investigó y en el municipio ni siquiera existe un centro Antirrábico Municipal.

A decir de los pobladores, de la Jurisdicción Sanitaria de Acatlán llegó una camioneta conocida como “la perrera” y con el apoyo de policías del municipio iniciaron el sacrificio sin piedad, en el centro de la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?