• Texmelucan

Interroga PGR a edil de Texmelucan por explosión en torre de Pemex

  • Cecilia Espinoza Galindo
Una denuncia ciudadana involucra en los hechos al presidente municipal, al síndico y al secretario general del Ayuntamiento.

San Martín Texmelucan, Pue.- Personal del Ministerio Público de la Federación y la PGR arribaron al municipio de Texmelucan para solicitar la declaración del presidente municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal y el secretario General del Ayuntamiento, Alfredo García de la Rosa, en relación a una denuncia ciudadana que los vincula con la explosión en la torre de Petróleos Mexicanos en la ciudad de México y la caída de un helicóptero en el estado de Veracruz.

La presencia de las corporaciones federales obedeció a que las autoridades municipales desacataron una orden federal enviada desde mayo pasado para declarar en relación a estas investigaciones.

De acuerdo con información proporcionada por elementos de la PGR, dentro de la denuncia interpuesta por un ciudadano que refieren “padece de sus facultades” se manifiesta que el síndico municipal Jorge Alberto Pedraza Almazan, Alfredo García de la Rosa y Teodoro Ixtlapale Caporal, presuntamente habrían sido los actores materiales e intelectuales de los supuestos “actos terroristas”.

Pese a ello, el único que se presentó a declarar ante el Ministerio Público Federal, fue el síndico Municipal.

Por lo anterior y derivado de este desacato la PGR acudió la tarde de este martes al ayuntamiento de San Martín Texmelucan, para tomar la declaración al secretario General y al presidente municipal, a fin de deslindar responsabilidades.

La tarde del jueves 31 de enero de este año, a las 15:45 horas, ocurrió una explosión en la Torre B2 de Pemex ubicada en la colonia Nueva Anzures en la ciudad de México, la cual dejó el saldo de 37 personas muertas y 126 lesionadas.

De acuerdo con la versión oficial, el origen del estallido fue la acumulación de gas metano en el sótano del edificio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?