• Texmelucan

Niega edil de Texmelucan responsabilidad de explosión en torre de Pemex

  • Cecilia Espinoza Galindo
No descarta la posibilidad de proceder legalmente contra quien resulte responsable de estas acusaciones falsas.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de Texmelucan afirmó que el edil Teodoro Ixtlapale Caporal, así como tampoco el síndico ni el secretario General, tienen alguna responsabilidad sobre la explosión en la torre de Pemex y la caída de un helicóptero en Veracruz, tal como lo refiere una denuncia ciudadana que motivó el arribo de la PGR a esta comunidad.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicación Social, la comuna manifestó que los rumores emitidos en las redes sociales la mañana del martes 29 de octubre, con respecto a que Teodoro Ixtlapale Caporal, Alfredo García de la Rosa quien funge como secretario General y Jorge Alberto Pedraza Almazan, síndico municipal, resultaban responsables de ciertos ilícitos federales, es “completamente erróneo".

Sin embargo, reconoció que la tarde de ayer Teodoro Ixtlapale Caporal y el secretario general fueron visitados por autoridades federales, para seguir el protocolo de la línea de investigación derivada de una denuncia ciudadana presentada ante las instancias federales.

Dentro de la denuncia se argumentaba que el munícipe y dos funcionarios, eran responsable de la explosión en la torre de Pemex ocurrida el pasado 31 de enero y la caída de un helicóptero del ejército Mexicano en el estado de Veracruz.

Ante los hechos y tras la entrevista con los funcionarios, se mencionó que los cargos que se les imputaba eran completamente falsos y prueba de ello es que Teodoro Ixtlapale Caporal continúa desempeñando sus funciones.

Finalmente, el área a cargo de Luis Emilio Vázquez Cobos detalló que tras la entrevista  entre el edil y las autoridades de investigación federal, quedó asentado que el alcalde de Texmelucan podrá proceder legalmente ante la o las personas que resulten responsables de lo que se le acusó con falsedad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?