• Texmelucan

Extorsionan policías auxiliares de Texmelucan a trabajador

  • Cecilia Espinoza Galindo
El afectado presentó su queja ante Contraloría municipal, donde se comprometieron a que harán una investigación

San Martín Texmelucan, Pue.- Por presuntos actos de corrupción presentan denuncia contra elementos de la policía auxiliar de la comunidad de San Francisco Tepeyecac, quienes dicen cobran hasta 500 pesos por dejar entrar trabajar a ciudadano de Texmelucan.

Javier de Jesús comentó que el domingo pasado transitaba por la comunidad cuando fue abordado por elementos de la policía auxiliar quienes –dijo- le quitaron su cartera y teléfono bajo el argumento de que no podía ingresar a la comunidad sin pagar “la cuota”.

Este joven señaló que desde hace varios meses es intimidado por Conrado Pérez, quien funge como comandante de la policía auxiliar en esta comunidad, quien le ha solicitado la cantidad de  500 pesos por dejarlo ingresar a la población donde trabaja, ya que de lo contrario podría ser detenido.

Javier de Jesús explicó que para él resulta difícil cumplir con el pago de esta cuota, tomando en cuenta que apenas percibe un sueldo de 300 pesos, ante ello pidió el apoyo de las autoridades a fin de poder frenar los abusos.

Asi mismo el afectado acudió ante la Contraloría Municipal a presentar su queja, donde recibió la respuesta de que esta área realizará una investigación para así poder aclarar el presunto acto de extorción y con ello “deslindar responsabilidades”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?