• Teziutlán

Empresas despiden a trabajadores para sanear deudas

  • Redacción
Durante el mes de agosto, la región de Teziutlán registró 35 demandas por despido injustificado; trabajadores exigen 350 mil pesos.

Teziutlán, Pue.- El mes de agosto cerró con 35 demandas laborales por despido injustificado en la región de Teziutlán, principalmente por obreros de la industria de la confección y de la construcción. La cifra se triplicó en comparación con este mismo mes, pero del año 2012.

Lo anterior lo reveló el titular de la Junta Especial Número 8 de Conciliación y Arbitraje, José de Jesús García Barceínas, quien dijo que trabajadores de Ayotoxco, Hueytamalco, Chignautla y en especial de Teziutlán, demandaron a sus patrones por despido injustificado y reclaman en conjunto unos 350 mil pesos.

En el trascurso del año, estimó un incremento del 20 por ciento de demandas laborales, también en comparación del año anterior, "es un incremento fuerte, dado la economía de la población".

El funcionario explicó que debido a la situación por la cual atraviesa la industria maquiladora, son en consecuencia obreros de la misma quienes más demandas laborales han presentado, sin que haya una situación complicada, ni grave en este sector, como el cierre de alguna empresa de este giro, "no tenemos un despido masivo de trabajadores, sino es de manera individual, no colectiva".

Dijo que empresarios teziutecos han explicado que tienen deudas y problemas para pagarlas, de ahí que han tenido que despedir a trabajadores.

En cuanto a las demandas laborales también alcanzó a empresas gaseras, una comercializadora avícola, cooperativas y abastecedoras de materiales para la construcción.

No obstante esta situación, consideró que la situación laboral en la región de Teziutlán es estable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?