¿Cómo una estructura de sitio inteligente puede potenciar tus ventas online?

Mejora el sitio web de tu negocio y prepárate para ver un incremento en tus ventas

¿Les has pedido a tus amigos o familiares que te den su opinión crítica sobre la estructura del sitio web de tu negocio? Claro, advirtiéndoles que no se vale dar respuestas genéricas como “Está muy bonito” o “Yo lo veo bien”. Te lo pregunto porque es un buen ejercicio para descubrir las áreas de oportunidad que se te pudieron haber pasado por alto, o que ya no logras visualizar de lo saturado que estás al revisarlo tanto.

Hay que pensar en que el contenido y el diseño son los dos elementos que te ayudarán a vender tus productos; ambos deben unir fuerzas y, de ninguna forma, se debe sacrificar uno a costa del otro. Te aconsejo que, en la medida de lo posible, no elimines descripciones con tal de incluir imágenes o gráficos, pero tampoco los excluyas por completo para abarrotar todo de texto.

Aunque ya te di los primeros consejos, vamos a profundizar poco a poco en lo que necesita el sitio web de tu negocio para elevar sus ventas.

 

 

Interfaz clara, sencilla y estética

Esta es la situación: Tengo interés en adquirir un nuevo sillón para mi sala y ya he pensado en qué estilo quiero, entonces me pongo a explorar la tienda en línea perfecta para comprarlo. Al entrar a su página, me percato de que, además de sofás, venden mesas y sillas; sin embargo, en su catálogo no existen categorías, por lo que no me queda otra alternativa más que la de ver sillones intercalados con sillas para sala y mesas de café.

No es para nada práctico. Terminaré frustrado y yéndome con la competencia, de ahí la importancia de que establezcas categorías que además nombres de forma directa. La creatividad es importante, pero no confundas a los usuarios: no pongas “Comodidades para sala”, sino “Muebles para sala” > “Sillones” > “Sillones reclinables” o “Sillones de masaje”. Ojo, tampoco conviertas tus subcategorías en una muñeca Matryoshka infinita.

Agrégale un diseño atractivo y llamadas a la acción (CTA) que inviten a la gente a que te consuman.

Enriquece con la magia del SEO

Tómate en serio el contenido de tu sitio web, no escribas descripciones con palabras vagas o que solo “suenen bonito”. Estructura palabras clave y plásmalas en textos de valor, eso sí, no las introduzcas a la fuerza y trata de que se aborden de manera natural; Google las detectará y arrojará a las personas que busquen, por ejemplo, y siguiendo con el tema de los muebles, “comprar sillón de lectura”.

 

 

Seduce con las palabras y las imágenes

Ya mencioné antes que no abuses del texto, sin embargo, tampoco lo dejes de utilizar. Invita a los usuarios a que te compren a ti diciéndoles que tus artículos se destacan entre los demás, por x razón, empatiza con ellos. Hay una enorme diferencia entre escribir “Sillón reclinable hecho de x en color morado” e “Increíble sillón reclinable hecho de x resistente en color morado para que se vea genial en tu sala mientras ves tu serie favorita”. Por supuesto, las especificaciones como medidas, materiales, etc., no deben olvidarse, mézclalas de manera divertida, con sus respectivas keywords y los detalles técnicos del producto.

Ahora: las imágenes. Considera incluir unas que sean de calidad, así las personas podrán observar fácilmente los detalles de tus productos.

Como dije al principio, lo ideal es que ambos se ayuden entre sí.

Espero que estos consejos te sean provechosos y los tomes en cuenta a la hora de implementar mejoras en tu sitio web. Si todavía te quedan dudas, la agencia SEO de México Clean Ranks puede resolvértelas y darte soluciones.

Nos vemos en la siguiente columna para que sigamos descubriendo por qué ‘ Nación Digital’.

 

clh

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Pablo Herrada Artellano

Soy Pablo Herrada Artellano, CEO y fundador de Clean Ranks, una empresa especializada en posicionamiento web. Además, me considero un emprendedor, speaker, early adopter y autodidacta, con una amplia experiencia en SEO.

Después de graduarme en Administración Industrial en UPIICSA, comencé a trabajar como Web Master y descubrí mi pasión por el SEO. Fui parte de la primera generación de Founder Institute México, donde surgió mi primer emprendimiento, Gimoti. Con el tiempo, gracias a mi constante aprendizaje sobre SEO, mi startup evolucionó hasta convertirse en Clean Ranks.

Me apasiona compartir mi aventura como emprendedor, incluyendo los desafíos, logros, fracasos y cambios que deben ocurrir antes, durante y después de crear una empresa. Me encanta hablar en eventos sobre temas como startups, marketing digital, trabajo remoto, herramientas digitales y, por supuesto, SEO.