Acreditan carrera de Agronomía en Tecomatlán

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) recibió el certificado de la acreditación de la carrera de Ingeniería en Agronomía, otorgado por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), cuyo director general es Rogelio Tovar Mendoza.

En el evento de entrega del certificado, estuvieron presentes en Tecomatlán, el Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán; el director del ITT, Rodolfo de la Cruz Meléndez; la presidente municipal de Tecomatlán, Sara Yolanda Reyes Hernández, así como integrantes del comité ejecutivo de Antorcha.

Córdova Morán, al hacer uso de la palabra, indicó que para todo el Antorchismo es satisfactorio que se le otorgue la acreditación de la Educación Agronómica por parte del COMEAA, puesto que es fruto de todo el esfuerzo que se hace diariamente.

“Esta acreditación, indicó, es de todas las personas que conforman el Tecnológico de Tecomatlán, pero nosotros queremos que estos alumnos que vayan egresando, estén al servicio del pueblo, yo sé que los jóvenes que hoy están aquí son hijos de familias humildes y esos son los buenos de la tierra”.

Asimismo, Córdova Morán mencionó que en la actualidad la mayoría de las personas consume productos del extranjero, porque “ya no consume lo que está hecho en México, la sociedad ya está acostumbrada a comer productos provenientes del extranjero. La mayoría no come lo que es bueno, el maíz es un producto mexicano, se hacen alimentos que son muy ricos con este maíz, pero se ha olvidado”.

Por último, destacó que es importante seguir innovando en agronomía, pues hemos dejado que se pierdan nuestras semillas autóctonas y las hemos reemplazado por productos que ni sabemos cómo los hacen o con qué los hacen.

Ahora lo que están haciendo es dejar morir a los campesinos, ya no están consumiendo sus productos, esperan a que la tierra se seque y se prefiere comprarle a Estados Unidos todo lo que le sobra de su propia producción agrícola.

La misión del COMEAA es brindar certidumbre de la calidad que tienen los programas académicos de la Educación Agrícola Superior en México, en el ámbito de las ciencias agrícolas, forestales, ambientales, agro negocios, zootecnia, desarrollo rural, y de agroindustria a través de la evaluación periódica.

La visión del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, opera en el marco de una cultura de evaluación y calidad en la Educación Agrícola Superior, para transitar hacia la excelencia y competitividad en la formación de profesionales que influyan en el desarrollo de la sociedad mediante la equivalencia de criterios de carácter internacional.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Anteriores

Leticia Montagner

Leticia Montagner es licenciada en Periodismo y tiene la maestría en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Doctorada en Derecho y Género. Fue catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Es pionera en Puebla de noticiarios y programas radiofónicos con perspectiva de género desde 1997. Conductora de programas de radio y televisión en Puebla. Actualmente es catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escribe una columna política los miércoles en El Sol de Puebla y conduce la Revista ABC en ABC Radio 1280 de AM.