• Tehuacán

Incendio en basurero de San Marcos Necoxtla en Tehuacán ya fue controlado

  • Yomara Pacheco
Se sigue trabajando en el lugar para evitar que alguna chispa pudiera provocar que las llamas se reaviven

Tehuacán, Pue.-Luego del incendio  que se registró en el tiradero de basura conocido como patio de maniobras, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, el pasado domingo, autoridades municipales dieron a conocer que este siniestro se encuentra ya controlado.

Asimismo, indicó que personal del Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, continúan las labores en el sitio, a fin de extinguir cualquier chispa que pudiera provocar que las llamas se puedan reavivar en este sitio.

Se indicó que, tras ser informada la corporación por parte de la ciudadanía el pasado domingo de que se estaba incendiando este lugar, que acumula residuos sólidos urbanos, inmediatamente el personal inició los trabajos de remoción de los desechos e inyección de agua para sofocar las llamas.

Es por eso que desde ese mismo día se logró realizar el control del incendio y el sitio esta fuera de algún riesgo para la ciudadanía; sin embargo, se continúa vigilando debido a que las llamas podrían reactivarse, por las ráfagas de viento, labor que estará realizando el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

De acuerdo a los vecinos el fuego afecto la mitad del predio en donde se acumulan las toneladas de desechos, desde el 2021, por lo que no descartan que el fuego pudiera estar entre las capas de basura, pues todavía sale humo.

Cabe mencionar que este sitio se encuentra clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que incluso ordenó a las autoridades el saneamiento y remediación del lugar.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?