• Tehuacán

Cruz Roja Tehuacán inicia colecta para comprar ambulancia

  • Enrique Hernández
La meta, lograr 1.4 millones de pesos

La delegación Cruz Roja Tehuacán inició boteo y acopio de recursos monetarios para adquirir una ambulancia nueva que permita mejor operatividad ante lo que ocurre en esta ciudad y la región, dijo el comandante de rescatistas, Héctor Vázquez Espíndola.

Hace dos semanas dio inicio a nivel nacional el boteo, mientras que a nivel local se comenzó este martes porque habían solicitado permiso a Caminos y Puentes Federales para comenzar el boteo en la caseta correspondiente a Tehuacán con el propósito de que las personas que transitan a Oaxaca o llegan a esta ciudad puedan aportar.

Expresó que harán boteo en la vía pública para que las personas puedan conocer que está vigente la campaña, recurriendo a negocios donde voluntariamente son colocadas alcancías.

Este año uno de los esquemas que se aplicará es el redondeo en tiendas Oxxo para acceder a recursos que aporte la ciudadanía para lograr una bolsa mayor de recursos, porque la meta es lograr 1.4 millones de pesos para adquirir una ambulancia de rescate urbano.

Mencionó que la ciudadanía llegó a señalar que los servicios de Cruz Roja Tehuacán eran caros, porque se cobraban las cuotas de recuperación; sin embargo, al no tener ese tipo de asistencia, porque los servicios que presta son gratuitos, lo único que tiene costo es la capacitación o la renta de ambulancias para traslados que ya no entran como emergencias, sino como prestación que en muchos casos implica retirar la unidad de servicio por varias horas y a una distancia considerable.

Foto: Enrique Hernández

ivg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?