• Tepeyahualco

VIDEO La chispa de un torito habría detonado explosión en Tepeyahualco

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Gobernación indicó que ya suman 30 los heridos y se mantiene en tres la cifra de muertos

Al parecer una chispa de juegos pirotécnicos que eran quemados durante la fiesta patronal fue lo que provocó la explosión de una bodega en la comunidad de Guadalupe Sarabia, del municipio de Tepeyahualco, la noche de este miércoles.

Así se aprecia en videos que comenzaron a circular en redes sociales del momento previo a la tragedia, que dejó a tres personas muertas y entre 25 y 30 heridos, de los cuales al menos 23 fueron llevados a hospitales debido a sus lesiones.

En las imágenes es posible observar que en una explanada era quemado un “torito”, del cual salieron diversos cohetes y en un determinado momento se dirigieron hacia la bodega en la que se almacenaba el resto de los explosivos.

Tras ello se observa el inicio del estruendo, lo cual interrumpe la grabación del siniestro.

Antes de rendir su informe de labores ante el Congreso este jueves, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la necesidad de extremar precauciones, analizar el tema y generar protocolos más estrictos con el manejo de estos artículos.

A su vez el secretario de Gobernación, Javier Aquino, indicó que ya suman 30 los heridos tras la explosión en Tepeyahualco.

Refirió que la mitad tiene lesiones considerables. Las víctimas son atendidas en hospitales de Perote, en Veracruz, y otros fueron trasladados a Puebla.

Al sitio acudieron elementos regionales de la Coordinación General de Protección Civil, servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja estatal.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?