• Puebla

Puebla cumplirá meta de venta de 5 millones de chiles en nogada

  • Municipios Puebla
De acuerdo con la Canacintra se superará el nivel de 2022 y previo a la pandemia.

Puebla, Pue.- La temporada de chiles en nogada en Puebla podría extenderse hasta los últimos días de septiembre, ya que todavía hay productos para su elaboración y porque los visitantes continúan pidiéndolo en los restaurantes y sitios de tradición.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de La Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, se calcula cerrar la venta de temporada con 5 millones de platillos con una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

Dijo que especialmente este año “ha sido muy bueno”, debido a que superaron la cifra de 2022 y hasta el nivel que se tenía desde 2019 previo a que se desatara la pandemia de coronavirus.

“Ya rebasamos la meta de los 4.5 millones lo que significa que es muy probable que podamos superar los números aún más y llegar a los 5 millones al cierre de mes, que es cuando vamos a dar los números finales”, declaró en entrevista.

Mencionó que un último ingreso lo esperan durante las fiestas patrias, ante la gran cantidad de turistas que visitan la entidad y si se toma en cuenta que el 65% de restaurantes y negocios de comida lo incluyen en su menú.

 

foto: Twitter

mca 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?