• Puebla

Automovilistas ignoran cierre de calles en el Centro Histórico; habrá multas de hasta mil 200 pesos

  • Municipios Puebla
La directora de Tránsito, Rayo Martínez Polo, informó que ignoran hasta la señalética y la maquinaria.

Puebla, Pue.- A pesar de que se cerró el paso a la circulación por las obras en el Centro Histórico, automovilistas ignoran la restricción y violan hasta la señalética para estacionarse y hacer doble fila en las calles que son rehabilitadas.

Así lo dio a conocer María del Rayo Martínez Polo, directora de Transito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al advertir que impondrán sanciones de hasta mil 200 pesos en contra de los conductores.

Mencionó que a diario son comunes las escenas donde las personas pasan por alto los conos o letreros de alto, y aparcan sus autos en espacios donde incluso hay maquinaria, generando así caos vial y obstrucción para los trabajadores que se encuentran en la zona.

La funcionaria recordó que la rehabilitación se lleva cabo desde la 10, 12, 14 y hasta la 16 Oriente-Poniente, además de las fanes que arrancaron esta semana con la rehabilitación de la 16 de septiembre, entre la 17 y 13 Oriente-Poniente.

Explicó que primero se exhorta de manera verbal al conductor para que corrija la falta, pero en caso de que no se quite de la zona, entonces se le aplica una la multa de 8 a 12 UMAS, que va desde los 800 a mil 200 pesos.

De paso, Martínez Polo reportó que Tránsito Municipal realiza operativos a los alrededores del hospital del IMSS San José para evitar que franeleros aparten lugares en la vía pública y cobren a los automovilistas.

En semanas recientes, fueron detenidos entre 3 y 4 personas, y hasta ahora suman 12 personas cuyas sanciones corresponden a 36 horas de arresto o hasta 100 UMAS, equivalente a 2 mil 624.68 pesos.

 

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?