• Puebla

Ándale suma 18,700 peatones más al Centro Histórico de Puebla

Se registró una disminución en el tránsito vehicular del Centro Histórico del 36.3 por ciento, en comparación a un fin de semana promedio.

A fin de ampliar los espacios públicos para la convivencia y seguridad de ciudadanos y turistas que transitan a pie en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, este domingo el Estudio de Movilidad Urbana “Ándale”, registró un incremento en la afluencia de peatones del 58.5 por ciento, comparado con un fin de semana sin el programa.

De acuerdo a los datos recabados en el horario de mayor demanda, este domingo 18 mil 765 personas recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad a pie, disfrutando de atractivos históricos, arquitectónicos, gastronómicos y culturales que ofrece la capital poblana.

De igual forma, se registró una disminución en el tránsito vehicular del Centro Histórico del 36.3 por ciento, en comparación a un fin de semana promedio, así como un decremento de automóviles del 6.2 por ciento, respecto al domingo pasado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, lo anterior, permite aportar beneficios al medio ambiente, debido a la reducción de niveles de contaminación del aire y auditivos, que se generan diariamente.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?