• Puebla

Poder emitir 380 mil fotomultas al mes, pide SSP de Puebla en licitación

  • Municipios Puebla
La dependencia emitió una licitación pública nacional para contratar a una empresa encargada del sistema y deberá elegirse a un ganador el 18 de mayo

La Secretaría de Seguridad Pública emitió una licitación pública nacional para contratar a una empresa encargada del sistema de fotomultas en Puebla, que tenga capacidad para procesar 380 mil infracciones al mes como mínimo, lo que equivale a 12 mil 600 diarias.

De acuerdo con la convocatoria GESAL-069-299/2023, el proveedor ganador deberá operar los equipos, procesar las multas, imprimirlas y enviarlas al domicilio de los infractores que rebasen los límites de velocidad permitidos en las vialidades bajo jurisdicción estatal.

Además instalará nueva infraestructura de hardware, software y mantenimiento preventivo y correctivo dentro del programa monitor vial en las vialidades competencia del gobierno del estado de Puebla.

El proveedor deberá brindar el servicio, con dispositivos fijos y móviles Itinerantes, a partir del día hábil siguiente a la firma del contrato y hasta el 30 de noviembre de 2024, es decir, aproximadamente año y medio.

El proceso inició el viernes 28 de abril y el fallo de la empresa ganadora deberá emitirse el próximo jueves 18 de mayo.

 

¿Qué se pide a las empresas interesadas?

El proveedor deberá contar con la capacidad de iniciar con el servicio para operar y dar mantenimiento a los equipos propiedad del gobierno del estado, y procesar un mínimo de 380 mil infracciones mensuales si se diera el caso.

Se le requiere el servicio para operar 50 cámaras fijas nuevas y 2 cámaras itinerantes nuevas, ambas suministradas por el proveedor, así como las cámaras fijas propiedad del Gobierno del Estado de Puebla, que posee después del contrato que venció con la empresa Intecproof en diciembre pasado.

La proveedora debe procesar, imprimir y enviar las multas generadas al propietario del vehículo identificado para su pago en el caso de las cámaras fijas y hacerse cargo del procesamiento de

evidencias captadas, emisión de multas por exceso de velocidad de aquellas evidencias aprobadas por la autoridad competente en el caso de las cámaras itinerantes.

En el caso de las cámaras fijas, deben transmitirse las imágenes captadas de manera automática hacia el centro de procesamiento, en donde serán procesadas para generar las evidencias y que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública validarán como multas.

Asimismo, el proveedor deberá integrar la plataforma con los sistemas del Estado para registrar la multa y los adeudos correspondientes. Estas sanciones serán impresas y enviadas al domicilio del infractor para el pago correspondiente.

Para los dispositivos móviles itinerantes, el proveedor suministrará equipos nuevos, los cuales serán utilizados en operativos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública e instalados de manera intermitente en diferentes vialidades.

“Adicional al equipo, se desplegará un operativo de pacificación de la vía donde se filtrarán a los vehículos detectados a exceso de velocidad y se impondrán las sanciones correspondientes de manera directa”, se indicó.

Las empresas interesadas en este servicio deben participar en una junta de aclaraciones este 3 de mayo.

La entrega y apertura de propuestas técnicas y económicas se harán los lunes 8 y 15 de mayo, mientras que el fallo se dará la tarde del jueves 18 de mayo.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?