• Puebla

Recauda Gobierno de Puebla 160 mdp por fotomultas

  • Fernando Castillo
La tecnología instalada en las avenidas como son los monitores pasará a ser propiedad del Gobierno, una vez que concluya el contrato con la empresa

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado ha recaudado al menos 160 millones de pesos por el concepto de Fotomultas en Puebla, informó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien destacó que el pago que se llevó a cabo por este servicio es menor a los ingresos.

En el marco de la Glosa del Tercer Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta que se llevó a cabo en el Congreso local, la funcionaria estatal aseguró que el tema del “Monitor Vial” no es recaudatorio, se colocan y es atribución de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que la Secretaría de Finanzas simplemente es el vínculo para cobrar dichas infracciones que son resultado a diversas violaciones la normatividad vial, además de que han dado un resultado positivo porque se han disminuido los accidentes.

“Lo recaudado por este aspecto de fotomultas es aproximadamente de 160 millones de pesos y este recurso si se compara con lo que se ha pagado, se ha recaudado más de lo que se paga, no tiene ese objetivo, pero no ha costado al estado, se ha inhibido”, puntualizó.

En su mensaje en el Pleno del Poder Legislativo, destacó que la tecnología instalada en las avenidas como son los monitores pasará a ser propiedad del Gobierno del Estado, una vez que concluya el contrato con la empresa, además de que sirven para fortalecer el control vehicular y de seguridad para detectar el tránsito de vehículos robados.

Castro Corro, mencionó que el Gobierno de Puebla tiene finanzas sanas, aplica eficientemente sus recursos para atender las necesidades apremiantes de los ciudadanos sin la necesidad de recurrir a un endeudamiento.

Por lo anterior, resaltó que la austeridad y el manejo eficiente de las finanzas públicas del Estado permitieron hacer frente con recursos propios a la pandemia de la Covid-19 y a la contingencia climatológica.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?