• Tlaxcala

Piden declarar a Contla de Juan Cuamatzi como capital de Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Lupita Cuamatzi Aguayo propuso declarar al municipio de Contla de Juan Cuamatzi como capital del estado el día 26 de mayo de cada año
La Diputada morenista, Lupita Cuamatzi Aguayo, presentó la iniciativa por la que busca que el municipio de Contla sea declarado capital del estado por un día.
 
Esto con el propósito de reconocer el aporte del luchador social Juan Cuamatzi, quien fue el detonador de la rebelión de las clases sociales oprimidas en Tlaxcala por la dictadura de Porfirio Díaz para sumarse a lucha por la revolución de nuestro país.
 
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos para su estudio correspondiente.
 
El ideal revolucionario de Juan Cuamatzi fue el pilar para que la Revolución Mexicana tuviera su estallido en territorio tlaxcalteca un 26 de mayo de 1910, resaltó la diputada, enfatizando que dicha comuna adquirió el calificativo de “cuna de la revolución en el estado”.
 
Así mismo, Lupita Cuamatzi Aguayo propuso declarar al municipio de Contla de Juan Cuamatzi como capital del estado el día 26 de mayo de cada año, en conmemoración del inicio del levantamiento armado de la Revolución Mexicana.
 
Finalmente señaló que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deberán sesionar de manera extraordinaria teniendo como sede el ayuntamiento de Contla.
 
Foto: Cuarto de Guerra T
LSM
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?