• San Pedro Cholula

Organizan 4 municipios cabalgata por la Revolución Mexicana

Se espera la participación de hasta mil binomios jinete-caballo, provenientes de distintas partes de Puebla

Para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el lunes 16 de noviembre se llevará a cabo la cabalgata “La Toma de Puebla”, misma que avanzará de San Pedro Cholula hasta el Zócalo de Puebla, y que es organizada por los Ayuntamientos de San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecali de Herrera, Huejotzingo y Chietla.

El alcalde cholulteca, José Juan Espinoza Torres, informó que se espera la participación de hasta mil binomios jinete-caballo, asimismo, aseguró que será un evento gratuito y sin fines políticos.

Indicó que el contingente partirá de la Plaza de la Concordia, en Cholula, a las 10:00 horas del 16 de noviembre, avanzará sobre bulevar forjadores, seguirá por reforma, se dirigirá rumbo a la casa de los hermanos Serdán para colocar una ofrenda conmemorativa, y finalmente se instalará en el Paseo Bravo para una verbena popular.

Por su parte, el edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz, convocó a toda la comunidad charra en el estado a sumarse al evento.

Destacó que en la región en la que se encuentra han intentado rescatar la tradición del deporte mexicano, para ello, aseguró que han realizado al menos 9 cabalgatas, sobre todo en fiestas patronales.

Las autoridades organizadoras confiaron en contar con la venia del municipio de Puebla, a quien este día entregaron las solicitudes de permisos para realizar el evento.

De esa manera, exhortaron a la población en general a asistir, confiando en que al ser día festivo podrán acudir para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?