• Puebla

VIDEO Delicioso, Conservatorio y Muestra Gastronómica de Cocina Poblana Navideña

  • Municipios Puebla
Cada uno de los presentes habló sobre los platillos tradicionales de Calpan, Libres, Huauchinango Huejotzingo y Puebla

Puebla, Pue.- La secretaría de Turismo impulsa el conservatorio y muestra gastronómica de cocina poblana navideña de cocineras tradicionales, donde cada uno de los presentes habló sobre los platillos tradicionales de Calpan, Libres, Huauchinango Huejotzingo y Puebla.

Dicha actividad busca visibilizar la gran variedad gastronómica que existe en la entidad poblana, declaró en rueda de prensa la titular de Turismo en el estado, Martha Ornelas Guerrero, quien estuvo acompañada por cocineras tradicionales, quienes participaran en este Conservatorio y Muestra Gastronómica de Cocina Poblana Navideña.

“Nosotras no somos competencia de los restaurantes, somo aliados, si nosotros lleváramos a los productores el turismo mejoraríamos la economía, por eso tenemos que visibilizar estos platillos”, se destacó durante la rueda de prensa.

Fue así que se celebró el Conversatorio y Muestra Gastronómica de Cocina Poblana Navideña de Cocineras Tradicionales dentro de las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Puebla, donde varios productores de servicios turísticos invitaron a los poblanos a celebrar esta temporada navideña en grande.

La primera invitación la hizo Huauchinango, donde se hizo la exhortación de probar la amplia gastronomía de la región y no solo quedarse con lo básico como son las llamadas “quesadillas y memelitas”, sino salir a probar más de la deliciosa gastronomía de la zona en esta próxima navidad con su gran extensión de ingredientes locales.

También se contó con la presencia de restauranteros, uno de ellos del municipio de Libres, donde se invitó a recorrer algunos restaurantes de la zona, con tal de satisfacer a todos los visitantes a través del estómago.

Destacó la presencia de grandes cocineros y promotores turísticos, en donde promueven la variedad de ingredientes en esta temporada navideña y atreverse a cocinar y a experimentar de maneras diferentes que son garantía de que potencializarán la gastronomía poblana, sumado a ello, se exhortó a consumir local para incrementar la economía de Puebla y atreverse a probar la sidra poblana.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?