• Nación

VIDEO El gran perdedor con marcha de la revancha será AMLO: De Mauleón

  • Municipios Puebla
Asegura que con esta marcha AMLO busca engrandecer su ego y borrar el agravio que le causó la manifestación en defensa del INE

México.- Para contraatacar la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó una marcha para el próximo domingo 27 de noviembre.

Con dicha movilización, que él mismo encabezará, dijo que busca defender su reforma electoral y resaltar los “logros” de su gobierno.

Pese a que los lacayos de la 4T y miles de sus fieles seguidores fanáticos anunciaron que acudirán a dicha marcha, el gran perdedor de esta movilización será el mandatario tabasqueño.

Así lo aseguró Héctor de Mauleón quien dijo que la reforma electoral de López Obrador no será aprobada debido a los miles de mexicanos que marcharon el pasado domingo 13 de noviembre.

“Fue una sorpresa, había tanta gente que avanzar una glorieta a otra de Reforma tomaba una hora; al mismo tiempo iba creciendo una sensación de solidaridad y empoderamiento en un sector que difícilmente sale a marcha, y que ahora, de manera insólita, sin ser acarreado por nadie, marchó en defensa de un organismo público”, expresó en una videocolumna compartida en Latinus.

En ese sentido, dijo que dicha marcha se trató de un verdadero acontecimiento ciudadano, que rompe la narrativa oficialista que quiere imponer la idea del poder arrasador y avasallante de AMLO.

Por ello, condenó que Andrés Manuel y servidores públicos como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, descalificaran esta movilización y le restaran importancia.

En respuesta a esta marcha ciudadana, aseguró De Mauleón, AMLO convocó una marcha de Estado encabezada por él y para apoyarse así mismo.

“En vez de escuchar y tratar de entender de los cientos de miles de mexicanos que marcharon en más de 40 ciudades, López Obrador prefirió actuar no cómo el presidente de un país, sino el presidente de una facción, de un partido. Molesto con la realidad que tenía ante los ojos, prefirió cerrarlos, dar un manotazo y poner todos los recursos del Estado para que el próximo 27 de noviembre llegarán a la capital, desde todos los rincones del país, cientos de miles de personas con un sólo propósito: engrandecer su ego, ovacionarlo, apapacharlo, borrar el agravio que le causó una tumultuosa marcha ciudadana organizada y protagonizada por ciudadanos de a pie”, aseguró.

Pese a ello, aseguró que López Obrador será el gran perdedor de la “marcha de la revancha” porque las razones por las cuáles se realizó la marcha en defensa del INE seguirán allí: la molestia, el enojo, el descontento, el hartazgo, la preocupación que generan las ocurrencias, las necedades, los insultos, las descalificaciones y la forma de gobernar de AMLO.

Con información de Latinus

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?