• Puebla

VIDEO Se pone en marcha la Expo Cooperativa Puebla

  • Municipios Puebla
Los visitantes encontrarán todo tipo de productos artesanales realizados por manos poblanas

Puebla, Pue.- El Centro de Convenciones Puebla abrió sus puertas a la "Expo Cooperativa Puebla", donde se encuentran todo tipo de productos artesanales realizados por manos poblanas. La expo estará hasta el 16 de octubre en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Dicha Expo tiene la finalidad de apoyar la promoción y venta de productos de las cooperativas que se han integrado en las diferentes regiones del estado.

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Secretaría de Trabajo (ST), dio a conocer que estarán participando más de 140 cooperativas que producen, procesan y comercializan alimentos, licores, muebles, artículos de belleza orgánicos, cestería y artesanías, entre otros.

Agregó que el cooperativismo es una alternativa económica en los municipios, ya que dignifica el empleo, fortalece la organización social en las comunidades y contribuye a dar certeza legal a las actividades productivas que realizan sus habitantes.

El gobierno de Puebla, a través de la ST, ha constituido 511 cooperativas en municipios de la entidad para desarrollar la inclusión productiva y financiera de grupos indígenas, personas con discapacidad, migrantes, adultos mayores, jóvenes y personas en proceso de reinserción social.

La “Expo Puebla Cooperativa” es un espacio en el que la población en general podrá conocer y adquirir de manera de directa artículos y servicios de los productores. El acceso durante los tres días del acto será gratuito, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?