• Puebla

VIDEO Gabriel Biestro destaca logros al frente de la Secretaría del Trabajo

  • Marco Antonio Landa

Puebla Pue.- Fue en enero del presente año cuando Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla recibió la oportunidad de llegar al frente de la Secretaría del Trabajo en sustitución de Abelardo Cuéllar Delgado y su prioridad fue acabar con las irregularidades que existían en dicha dependencia.

En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, Biestro Medinilla recibió al Portal  municipiospuebla.mx donde se dio tiempo de platicar sobre su labor que ha realizado al frente de esta dependencia desde el mes de enero cuando recibió la oportunidad por parte del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta de llegar a la dependencia.

“El primer punto fue convertir una Secretaría cercana a la gente, no solo de trabajadores, sino que también se acercara a empleadores, que existiera orden en los procesos y ser una Secretaría honrada”, detalló.

Con base en los números de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), coloca a Puebla por arriba de la media nacional en recuperación de empleos después de la pandemia por la Covid-19.

Destacó que a lo largo de este 2022 han realizado un total de 17 Ferias de Empleo, número que contraste con las 10 que llevaron a cabo hace un año, y la meta es concluir el año mínimo con 20 repartidas en municipios como Puebla, Xicotepec, Acatlán, Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán y Atlixco.

Dentro de los Programas que maneja la Secretaría del Trabajo hay tres que destacan en beneficio de la sociedad: Programa de Autoempleos, Redes de Autoempleo Solidario y Proyectos Productivos, pero hay tres sectores a los cuales buscan beneficiar como prioridad, jóvenes, grupos de la tercera edad y personas con discapacidad.

“En esta primera experiencia me siento bien, muy tranquilo, por participar en Gobierno de los principios de la 4T de izquierda, obradorista, por lo que la inexperiencia no es motivo de la ineficiencia, y nos tocó lo mismo en el Congreso, nos tocó cinco gobernadores, una elección extraordinaria, nombrar un interinato y todo salió bien, entramos en un momento de conflicto y salió un estado unido y en paz, la experiencia no es importante sino la capacidad”, subrayó Gabriel Biestro Medinilla.

Finalmente, en el aspecto político aseguró que cuenta con la capacidad necesaria y siempre bajo los principios e ideales de Morena, pero, sobre todo, del “obradorismo”.

“Me considero una persona capaz, pero con los principios necesarios para dar continuidad a los proyectos de la 4T y de nuestro Presidente, pero no quito el pie izquierdo de donde debe estar, me mantengo como un personaje que está en la calle, tocando las puertas, visitando a las personas”, declaró Gabriel Biestro.

 

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?