• Puebla

Exigen docentes infraestructura para escuelas en Puebla capital

  • Municipios Puebla
Se manifestaron en las instalaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción Espacios Educativos

Puebla, Pue.- Maestros adheridos al Movimiento Antorchista condenaron la falta de infraestructura en las escuelas de la capital poblana y se manifestaron en las instalaciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción Espacios Educativos (CAPCEE) con el objetivo de que se atiendan las necesidades de las escuelas de la periferia de la capital.

Durante el mitin algunos docentes comentaron la falta de construcción de aulas, rehabilitación de aulas, sanitarios, bardas perimetrales, techos de plazas cívicas, bibliotecas, centro de cómputo, entre otras.

Hicieron hincapié en la necesidad de la intervención de Farid Said para que se atendieran estas necesidades en los centros educativos.

"El gobierno tiene la tarea principal de apoyar al sector educativo, pero si desde el palacio nacional colocan como secretaria de la educación a una persona que no es capaz de contestar una pregunta, a nosotros nos preocupa el futuro de nuestros pequeños y jóvenes de nuestro país", dijo Octavio Pura Zúñiga líder de Antorcha Magisterial en la capital.

Finalmente, aseguraron que como docentes también están preocupados por la educación de los jóvenes después de la pandemia que azotó al mundo en 2020 y que al regreso a las aulas éstas se encuentran descuidadas y con falta de infraestructura y mantenimiento que impide el desarrollo completo del alumno.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?