• San Andrés Cholula

Advierten riesgos por bebidas adulteradas para agredir a mujeres en bares de Cholula

  • Said Carrera
El Ayuntamiento se sumará al programa Ruta Violeta de la Universidad Iberoamericana

San Andrés Cholula, Pue.- La regidora de Igualdad de Género Yvonne Gutiérrez Vázquez dio a conocer que el ayuntamiento de San Andrés Cholula se sumará a las acciones que impulsará la Universidad iberoamericana con el programa “Ruta Violeta”, que busca prevenir agresiones a mujeres en bares, a causa de bebidas manipuladas.

En entrevista la concejala explicó que este programa se estará llevando a cabo con la institución asentada en el municipio sanandreseño, quien ya tiene una información muy completa de aquellos antros o bares en los que las universitarias han notado que sus bebidas son adulteradas y donde ellas mismas se han dado cuenta de estas acciones.

Por lo que se fortalecerán las acciones con el acompañamiento de seguridad pública. La concejala, detalló que en primera instancia estarán dotando de información con diferentes mensajes en los antros del municipio, donde además se informará de los pasos a seguir en caso de detectar esta práctica, así como los números dónde pueden obtener ayuda.

“Es hablar de sumisión química, tenemos la violencia en niñas, mujeres, física en todas las modalidades, pero qué pasa con las jóvenes universitarias que acuden a lugares de recreación, a antros y en determinado momento llegan a sufrir agresiones en sus bebidas, esto debería llegar hasta el congreso”.

Precisó que esta acción ya se esta trabajando con la Iberoamericana y confían que en el 2023 se cuente con el recurso necesario para impulsar estas acciones de ruta violeta en donde se requerirá el apoyo de dueños de estos espacios, quienes serán capacitados y coordinación con seguridad pública municipal.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?