• Puebla

Desde este viernes, pagan nuevos aumentos a obreros de Volkswagen

  • Municipios Puebla
Del 30 de septiembre al 14 de octubre serán cubiertos los salarios, premios y vales de despensa con el nuevo salario

El sindicato de la planta Volkswagen en Puebla notificó que del viernes 30 de septiembre al viernes 14 de octubre serán cubiertos los salarios, premios y vales de despensa con el nuevo salario que obtuvieron en la negociación pasada.

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre se realizó una tercera consulta sobre la propuesta de la empresa, en la que los obreros aceptaron un aumento de 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, retroactivo al 20 de julio.

Este lunes, el gremio informó que fue aprobado el convenio de revisión salarial y contractual 2022 y ya se cuenta con el resolutivo del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como del Tribunal Federal Laboral.

De esta forma se establecieron las fechas y conceptos de pago que recibirán con los nuevos aumentos.

El viernes 30 de septiembre se cubre la semana 38 con nuevo salario, pago vs Máster; premio anual de puntualidad; vales de despensa de septiembre y retroactivo de julio y agosto; así como ajuste de Kurzarbeit hasta semana 37.

El 7 de octubre va la semana 38 con ajustes; la semana 39 con salario nuevo; y el pago de retroactivo por revisión, del 20 de julio al 18 de septiembre.

En tanto que el viernes 14 de octubre es la semana 40 con nuevo salario: el premio de puntualidad de septiembre; y el premio anual de calidad de 22 días.

El sindicato expuso que este año, el premio de calidad del 14 de octubre será de 8 días más que en el 2021.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?