• Izucar de Matamoros

Alrededor de 100 familias en Chietla no han recibido apoyo para reconstrucción casas

  • Lidchy Cano
El programa reconstrucción para las viviendas fue cerrado, y varias personas continúan viviendo con familiares o rentando algún lugar

Chietla. – A cinco años del sismo del 19 de septiembre del 2017, en el municipio de Chietla, alrededor de 100 familias no han podido reconstruir su vivienda por falta de apoyo, asimismo el programa reconstrucción para las viviendas fue cerrado, y varias personas continúan viviendo con familiares o rentando algún lugar para poder vivir.  

Noé Martínez Villanueva, director de Gestión social del municipio de Chietla, comentó que el programa de reconstrucción de vivienda por falta de presupuesto fue cerrado, lo cual es lamentable toda vez que, en la zona sur de la entidad poblana, aún hay familias que no recibieron recursos económicos para reconstruir sus casas después del sismo del 19 de septiembre del 2017.  

Detalló que tan solo en el municipio de Chietla se estima son alrededor de 100 familias, las que no han recibido apoyo para la reconstrucción de sus viviendas, siendo esta una de las más grandes necesidades que impera en esta zona.  

                                                         

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

...

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?