• Tehuacán

Presunto delincuente acusa a vigilantes de golpearlo en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Tras acusar a los vigilantes de barrio, vecinos lo señalaron de ser uno de los delincuentes que los acecha

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 27 años de edad de oficio albañil acuso que fue golpeado brutalmente, por vigilantes de barrio de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, la noche del pasado miércoles, cuando se dirigía a su domicilio. 

Indicó que sin motivo alguno estos conocidos también como Policías de Barrio lo interceptaron en la colonia Emiliano Zapata cuando iba para su vivienda y lo comenzaron a golpear para después tirarlo al interior de la barranca ubicada en la segunda sección de la colonia Del Valle, posiblemente porque lo dieron por muerto, tras la golpiza y luego de que le pegaran un cachazo en la cabeza. 

Explicó que tras reaccionar y darse cuenta en donde estaba como pudo salió de la barranca y solicitó auxilio, pero solo logro caminar unos metros y cayó sobre la banqueta. 

Vecinos que se percataron de las lesiones que registraban inmediatamente solicitaron el auxilio de cuerpos de emergencia y de la Policía Municipal, llegando al lugar, paramédicos de bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.  

El afectado quien se identificó como Erasmo de Jesús manifestó que logró reconocer a sus agresores y son los vigilantes de San Pedro Acoquiaco, pues incluso viajaban en la unidad oficial de esta junta auxiliar, por lo que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque no solo lo golpearon y le ocasionaron varias fracturas, sino le robaron sus pertenencias. 

En tanto por la tarde de este jueves un grupo de vecinos de San Pedro Acoquiaco se presentó a la presidencia subalterna, para señalar que este sujeto fue reconocido de ser uno de los sujetos que se dedica a delinquir en la comunidad a mano armada, por lo que también piden que sea presentado ante las autoridades. 

Hasta el momento el alcalde auxiliar de Acoquiaco no ha emitido ninguna postura sobre esta situación. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?