• Tehuacán

Aplicarán vacuna anticovid a rezagados en la región de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Esta jornada se llevará a cabo en los municipios de Ajalpan, Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez

Tehuacán, Pue.- Este viernes 2 y sábado 3 de septiembre, se llevará a cabo la jornada de vacunación anticovid, para rezagados para la población pediátrica de 12 a 17 años, complementación o cierres de esquemas para las personas de 40 a más, así como de 60 a más en los municipios de Tehuacán, Ajalpan y Tlacotepec de Benito Juárez. 

El delegado de la Secretaría de Bienestar en la región, Jesús Romero Silva indicó que este viernes se inicia la aplicación de dosis de Pfizer en los centros ya destinados en un horario de 8:00 a 16:00 horas. 

Detalló que las sedes de vacunación en el caso de Tehuacán serán el Hospital General, Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), Centro de Salud Urbano de Tehuacán y el Centro de Salud en San Pablo Tepetzingo, mientras que, en el municipio de Ajalpan, se efectuara en el Hospital Integral, mientras que en Tlacotepec serán en el Hospital Comunitario. 

Expresó que las dosis que se estarán aplicando serán primera dosis para 12 a 17 que por algún motivo no se hayan vacunado, segundas dosis para el mismo sector, además de tercera dosis para las personas de 40 años de edad y cuarta dosis para la población de 60 años y más rezagados, además de personal médico. 

Agregó que las personas deberán acudir a los módulos con la documentación que se ha solicitado en otras jornadas, entre estas, el registro de vacunación previo, copias de su Curo, comprobante de domicilio y en el caso de los menores de edad, su carta de consentimiento firmada por los tutores. 

foto especial

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?